lunes, 1 de febrero de 2016

¿VALEMOS LO QUE NAVEGAMOS?

 Un español vale la mitad que un americano en Facebook

Autora: Rosa Jiménez Cano
Artículo publicado en: El País a 19/11/15


Un estudio realizado en la universidad Carlos III de Madrid concluye que los usuarios de Facebook de distintos países hacen que la publicidad de esta red social valga más o menos de manera que un usuario español aporta la mitad de beneficios que uno americano y a la vez el doble que uno de Bangladesh. Entre los criterios destacados se encuentra la edad, el sexo, las aficiones...

Facebook genera millones de dólares al año solamente en publicidad,  los beneficios dependen de si solo se muestra publicidad o también se da clic en ella por ejemplo. 


Ahora bien, los investigadores Ángel y Rubén Cuevas han desarrollado una herramienta Personal Data Valuation Tool, con la cual pretenden que los usuarios puedan controlar el valor de sus sesiones online, su objetivo no es denunciar sino divulgar la información pero también están convencidos de que en un futuro la información que obtienen de los perfiles les pueda ser restringida por diversos intereses.

Es importante tener conocimiento de que Internet no es un lugar donde nuestras acciones no tiene consecuencias, por lo tanto me parece una herramienta muy útil para que podamos controlar todo lo que  estamos generando con nuestras visitas, navegaciones o clics en la red y sepamos con seguridad que nuestros perfiles en las redes tienen un precio para las compañías.  

Más enlaces relacionados: 
-http://www.laopinion.com/2015/11/19/cuanto-vale-tu-perfil-en-facebook/
-http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151119_tecnologia_costo_perfil_facebook_il

          



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts